El ruido es posiblemente la peor creación del ser humano. Es el contrapunto infernal de la música, aunque mucha de la música del siglo XX haya intentado introducirlo en el universo sonoro del hombre. Una melodía tiende al infinito, queremos que no se acabe nunca, que vuelva a empezar. Eso nos llevó a la atonalidad, a la eterna contemplación de un incendio musical. El drama de la música es su muerte súbita; apenas se sostiene una nota y tiene que venir otra, nada se eterniza en el devenir de un arco frotando la cuerda, el sonido se extingue hacia el olvido con dolor o alegría, con suavidad o furioso..la música roza todas la partículas del alma y el hombre es demasiado fugaz.
No acabo de entender que el gobierno socialista quiera condenar al ruido a la gente.
Es deber de los vecinos soportar el ruido, ministro dixit. El ruido también pasa pero a diferencia de la música..se lleva con él un pedazo del sistema nervioso. Son muchos los ejércitos que han utilizado el ruido como elemento de tortura. Creo que cada vez están mas desquiciados. Para empezar un aeropuerto debería de tener un perímetro de seguridad en el que no se permitiera construir en los alrededores. Los alcaldes de la zona que ahora protestan seguro que no hicieron nada para impedir esas construcciones malditas e insoportables. Pero y los arquitectos, los urbanistas, los ingenieros de fomento...¿cómo se puede construir un aeropuerto y ampliarlo en la sala de estar de los vecinos? Ahora tendrán que pagar cantidades millonarias para insonorizar las viviendas....pero eso es una chapuza. Se harán ricas las empresas aisladoras. Algunas las crearán los políticos de turno. Y además el ruido seguirá en la calles, en los supermercados, en el cine, en el parque...Los ciudadanos serán cada día un poco mas agresivos. Algunos matarán. Pero los psiquiatras no diagnosticarán treinta o cuarenta años de ruido sobre el alma.
La ley del gobierno contra el ruido en Barajas es una de las leyes mas ferozmente antihumanas que he visto en los últimos tiempos. Importa la economía antes que la salud. Es deber de los vecinos soportar el ruido, reza la ley. Se tendrían que sublevar todos los músicos del planeta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario