Por fin consiguieron desahuciar a Clara Domínguez en Granada. Cincuenta antidisturbios ayudaron a conseguirlo.- Viendo su imagen, rodeada de policías, caminando por la calle, uno se da cuenta de que su dignidad ha permanecido intacta. Espero que no hayan anulado su capacidad de lucha. En los últimos días me he cansado de escuchar a gentes muy importantes decir que vienen tiempos muy duros. Así que yo recuerde la frase ya la ha pronunciado varias veces el futuro presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del Santander , Emilio Botín y hasta el mismo rey. Parece que es el mensaje que se quiere transmitir. Pero yo me pregunto si alguno de estos señores saben de verdad lo que son tiempos duros, si alguna vez se han enfrentado a un desahucio, al paro, a la necesidad. Harían bien en cambiar de mensaje. Por ejemplo, vienen tiempos duros pero entre todos vamos a echar una mano, vamos a revisar las condenas de desahucio, vamos a intentar salvar a las empresas con liquidez, vamos a facilitar el crédito, vamos a reinventir durante dos años los beneficios de la banca en creación de puestos de trabajo, etc. Estos señores auguran tiempos duros para todos aquellos que no tienen nada para sobrevivir. Las líneas maestras de Rajoy son el déficit cero, es decir recortar el estado de bienestar hasta más allá de donde se pueda, la reforma laboral, es decir, minicontratos basura de cuatrocientos euros, y la reforma financiera, es decir, seguir poniendo mas dinero público a la banca para su salvación. Primero hay que salvarles a ellos y luego ya veremos. Es desolador. Yo no entiendo que un político elegido por los ciudadanos no se digne a buscar soluciones a esos ciudadanos más allá de las continuas amenazas de los tiempos que vienen. En contra de lo que piensan y dicen, nadie les ha dado un cheque en blanco para poner la soga a la gente.
Salve usted al poder financiero, haga su reforma laboral y consiga el ansiado déficit cero..pero ¿qué le dice a la gente que está en el paro, que pierde sus viviendas, que pierde sus negocios? ¿para ellos no hay nada?
¿como puede gravitar la política de un país sólo en salvar a los poderosos que ya tienen los suficientes recursos para que no sepan nunca ni de lejos lo que es un momento duro? La falacia de esto es que dicen que sin esas premisas no se volverá a entrar en la senda del crecimiento económico. De acuerdo. Entonces repartan las cargas entre todos. Hagan una moratoria de los desahucios, revisen a la baja las hipotecas infladas de la gente, creen un banco público para gestionar créditos a empresas y a familias, inviertan los beneficios en la creación de puestos de trabajo. Digan algo positivo a la gente. Y no dejen que mueran civilmente con ejecuciones y desahucios.
Mucho me temo que el paisaje de estos tiempos va a ser ése, el que hemos visto en el desahucio de Clara Domínguez en Granada. Policías y ciudadanos todo el día en la calle.
sábado, 17 de diciembre de 2011
CHUNGI TIMES
Etiquetas:
BOTIN,
clara dominguez,
desahaucio,
granadarajoy,
PRESIDENTE GOBIERNO,
rEY,
TIEMPOS DUROS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Completamente de acuerdo hay que cambiar el mensaje y no repetir como única solución que hay que recortar, recortar, recortar...
ResponderEliminarParadógicamente parece que todo lo relacionado con el lujo va mejor que el año pasado ha incrementado sus ventas...