A estas alturas de la pelicula hay algo que no me cuadra en el supuesto asesinato de la joven Marta del Castillo y es la necesidad que tienen todos los imputados en el caso de mentir. Pero..¿por qué? Que Carcaño haya perdido el juicio y ya no sepa lo que dice es hasta cierto punto comprensible. El es el único responsable de la muerte fisica de la menor hasta el momento. Pero sus mentiras son absurdas. No niega el asesinato o la violación -aunque sobre esta última ha vuelto a cambiar de criterio-. Sus engaños van encaminados a desquiciar a la policía, a la opinión pública, a reirse un poco de todos. Juega a esconder un cádaver, sabiendo que probablemente ya nunca aparecerá. Pero es tan zafio que se autoinculpa una y otra vez de la muerte de la joven, como si la muerte fuera menos grave que la aparición del cádaver. ¿qué pasaría en verdad aquella tarde noche de finales de enero?
Pero .¿ a qué juegan el Cuco y Samuel? Nadie se declara encubridor de un asesinato y describe con pelos y señales los actos llevados a cabo para deshacerse de un cádaver si en verdad no lo ha hecho realmente. Además en este caso hay que tener en cuenta que los dos describieron los mismos hechos, dibujaron las mismas horas, el mismo itinerario, etc. Luego se han desdicho de todo y dicen que no tienen nada que ver en la desparición del cádaver.- ¿El Cuco y Samuel eran tan colegas de Carcaño como para echarle una manita en un trance así? Dado que ya se han chupado la parte de la condena que les puede caer en la cárcel por el delito de encubrimiento..¿por que no cuentan o se ratifican en lo ya declarado? ¿por qué seguir mintiendo? Y otro tanto del hermano de Miguel, Francisco Javier y de su novia. ¿por qué no contar todo lo que saben si además su pena de encubrimiento estaría matizada por el hecho de ser hermanos? Lo de la pequeña Rocio ya es de traca. ¿llevaría alguien el cádaver de su amante, para hablar en términos figurados, al lado de la casa de su novia? ¿y lo haría solo o en compañía de alguien?
Pero sigo sin comprender cuál es la razón última de tanta mentira. El único que se juega una pena seria es Carcaño. Y no desmiente la muerte de Marta. Dice que la mató. Los demás...¿a qué juegan? ¿por que ese temor a que aparezca el cádaver? Lo único que pienso es que mientras no haya cádaver no habrá verdad- Y me temo que no habrá verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario