Cuando uno analiza la radiografía del poder ve hasta que punto vivimos en el mejor de los mundos posibles. Somos decimoquintos. Ser el número quince de los países dignos de ser habitados necesita su cuota de corrupción. Ya decían nuestros mayores aquella frase de.."Dios nos ponga donde haya..."
El caso Gürtel empezó desactivado.Qué casualidad. Con todo lo que hay dentro nos estuvieron mareando la perdiz durante meses por unos trajes de nada. Todo muy hispano. Un sastre y unos lacayos tomando medidas al jefe. Pero la cosa olía bastante mal. Lo del traje es tan absurdo que su ùnico sentido era ganar tiempo e ir preparando la pòlvora mojada. Como el contenido del sumario es tan goloso yo me imagino que , por el bien de la patria y del sistema, alguien del poder le ha tenido que contar a Mariano lo que había bajo sus alfombras durante todo este tiempo de mareo. Le ha tenido que dar el chivatazo. Hemos visto tomar posiciones a Esperanza, destituir a sus consejeros, sin que estuvieran claras las razones de tal decisión en aquel entonces, hemos visto zozobrar al tesorero Barcenas en Génova hasta hundirse antes de que abriera una vía de agua interminable y entre otras cosas, hemos contemplado como Camps y compañía aguantaban sin inmutarse el tirón bendecidos por el poder juidicial local que apretándose la nariz prefirió mirar para otro lado.
El PP está tocado, como lo estuvo el PSOE de Filesa. Lo ha dicho muy bien uno de los superviviventes socialistas, Manolo Chaves, refiriendose a los populares: El caso Gúrtel se va a llevar una generación por medio...Algo sabrá él.
Es tal la desvergüenza de la clase politica y por extension de una parte de la clase judicial en este país que todos se comportan como cómplices sin intentar hacer mucho daño. Todos parecen estar con las manos en la masa. Nadie habla muy alto. No vaya a ser que le hagan una inspección, que le controlen las cuentas, que le pinchen los teléfonos.La respuesta de Ricardo Costa , con acero en las muñecas, ante las Cortes valencianas ha sido la de limitarse a pedir una investigación sobre las cuentas del PSV. Y tu mas.
No entiendo muy bien por qué nadie ha protestado con firmeza por los informes de la Generalitat catalana. Ese despilfarro de dinero público para favorecer a los amiguetes o el chiringuito del Palau. El problema es que el dinero de la corrupción lo pagamos los ciudadanos. Sale del dinero público. Y eso es muy serio. Alguna vez comprenderemos que el deterioro de nuestras costas, el urbanismo despíadado y el encarecimiento de la vivienda es el peaje que pagamos los ciudadanos por tener uno de los sistemas mas corruptos de occidente. Y eso que no hablamos de la corrupción invisible: la contratación de amigos, familiares y empresas afines a cargo de la administración.
La clase politica en España no es de fíar. En el inconsciente colectivo de todos ellos está la oportunidad de hacerse ricos cuando llegan al poder. Habrá excepciones. Pero creo que vomitan en su escaño antes de poder continuar. E incluso les cuesta trabajo dimitir. Otro día hablaré de las prebendas de la banca con el poder politico. Algo aún mas escándaloso.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario